Etiquetas

, , , , , , ,

Igual que Historias De RNE, Miedo fue un viejo programa de radioteatro de horror emitido en RNE en los años 80. Este programa emitió adaptaciones de relatos de horror de la famosísima Biblioteca Universal Del Misterio Y Del Terror editada por Ediciones UVE hace ya años. Estos relatos guionizados y seleccionados por el mítico Jose Antonio Valverde se caracterizaban por lo macabro e inquietante de cada uno de las historias emitidas.

Jose Antonio Valverde fue también quien dirigió y selecciono los distintos cuentos que formaron parte de la mítica Biblioteca Universal Del Misterio Y Del Terror que por su importancia le dedicaré otro artículo en otro momento. Hoy nos centraremos en uno de los relatos elegidos por José Antonio Valverde para el programa de radio Miedo. Hoy hablamos y escucharemos juntos Ático.

Lo primero que he de decir es que el material que nos ha llegado de este mítico programa de radio Miedo no tiene una calidad muy buena pero si lo suficiente para disfrutar plenamente del horror que se nos plantea en cada historia. Como os comentaba antes cada historia nos sumerge en un horror macabro e inquietante no solo por los guiones en sí sino también por el propio montaje y producción de cada historia que oimos. Ático no es una excepción y a través de sus sonidos y melodías nos sumergirá en una pesadilla de impensables proporciones. En esta historia su protagonista acude a su nuevo piso, un ático enorme con una decoración un tanto extravagante. De la decoración destacan sus extraños cuadros y, sobre todo, uno de esos cuadros. Se trata del retrato de un personaje algo siniestro y extraño y es este retrato el que nos conducirá a un horror surrealista y extraño, lleno de pesadillas y horrores donde nada es lo que parece. A mi personalmente es una de las adaptaciones de Miedo que más desasosiego y horror me producen al margen de que oirlo me lo hacer pasar de miedo con miedo. 

Como os digo, en este ático os espera un horror que ni siquiera imagináis. Un horror sobrenatural y surrealista que penetrará en vuestras almas lentamente para que cuando menos lo esperéis os encontréis sumergidos en una auténtica pesadilla de la que os será difícil escapar. Ya sabéis la manera correcta de disfrutar de estas historias en plenitud, ya sabéis las reglas y ahora os pregunto…….

¿Queréis Pasar Miedo Conmigo?

Anuncios