Etiquetas

, , , , , , ,

Sin duda alguna, la literatura de horror y ciencia ficción es la gran fuente del horror cinematográfico. Si nos paramos a pensar, todas o casi todas las obras maestras del horror cinematográfico están basadas en libros de autores tan prestigiosos y valorados dentro del horror y el fantástico como Edgar Allan Poe, Lovecraft, Guy De Maupassant, Mary Shelley, Bram Stoker y tantos otros. Por esta razón creo que es obligado dentro de un blog como el que yo os propongo tener una sección dedicada precisamente a la literatura de horror y fantástica. Así nace ¿Quieres Leer Conmigo?….

Cualquiera que me conozca un poco conoce mi pasión por la obra del Maestro Lovecraft y es con este autor con el que quiero comenzar esta sección del blog. Como sabemos Lovecraft es quizás la mayor influencia dentro de los géneros del terror y la ciencia ficción. Me encantan sus relatos de horror que nos abren la mente a nuevos mundos tan maravillosos como amenazantes, tan enigmáticos como bellos. Además el autor te hace vivir cada relato de manera muy absorvente siendo cada relato altamente atmosférico y detallado hasta el punto de la locura. Son muchos los relatos de Lovecraft que hemos adaptado en Terror Y Nada Más con gran aceptación del público, cosa nada fácil cuando hablamos de plasmar relatos lovecraftianos. Siempre he querido dar mi visión de estos relatos de horror sumergiendo al público en ellos como yo me sumergo en ellos al leerlos y vivirlos y creo que de momento el objetivo está mas que cumplido.

Elegir entre tantos relatos para comenzar no es tarea fácil pero empezaremos por un relato corto a la vez que apasionado y aterrador. Según especialistas no es de lo mejor del autor pero a mi personalmente me gusta mucho aunque confieso que hay otros que me atraen mucho más. Hoy os invito a vivir Dagon.

Dagon es un relato en el que nos ponemos en el pellejo de una persona que ha vivido una experiencia traumática cuando durante la guerra y en pleno mar escapo en un bote de sus secuestradores. Tras días a la deriva y exhausto queda dormido. Al despertar comienza la pesadilla ya que se encuentra en un lugar monstruoso donde descubrirá un mundo olvidado y amenazante. En este relato sin profundizar mucho se nos muestra una posible amenaza a la humanidad proveniente del mar y como en muchos relatos de Lovecraft todo parece suceder cuando de algún modo la persona o la situación que lo rodea confluyen de manera que esa verdad escondida y amenazante se hace visible a un humano pero que tras tener la experiencia parece desaparecer y hundir al espectador en una pesadilla sin nombre. Quizás es que lo que los protagonistas del relato ven son atisbos o reflejos en otras dimensiones del pasado o quizás es una dimensión que no conocemos y solo en determinadas condiciones podemos llegar a percibir. Quizás donde tu estas leyendo esto ahora, en otra dimensión pero junto a ti una civilización antigua te este observando……..

No dejéis de disdrutar y aterraros con esta maravilla de la literatura de horror……….

Para los más osados os dejo aquí mi visión personal en formato radioteatro creado en mi proyecto Terror Y Nada Más de esta extraordinaria pesadilla……..