Etiquetas

, , , , , ,

Creo que todo buen amante del horror y el miedo conocerá esta mítica serie televisiva que adaptaba relatos de los también míticos comics Creepy y Tales From The Crypt. Estamos hablando de la mítica serie Historias De La Cripta (Tales From The Crypt) en la que el no menos mítico CryptKeeper (Tio Creepy para los amigos) nos contaba con su ironía inconfundible cuentos de horror y espanto basados en los comics que anteriormente he nombrado. Concretamente en la noche de hoy os comentaré brevemente el capitulo primero de la primera temporada de un total de siete que conformaron la serie completa durante la cuál como en toda serie de este tipo hay capítulos muy buenos, buenos o incluso los hay mas bien malos.

El primer capitulo de la primera temporada de esta serie se titula El Hombre Que Era La Muerte (The Man Who Was Death). Comenzamos el capitulo con la ya consabida y conocidisima musiquilla y escena de introducción en la que recorremos una vieja casa para encontrarnos en la cripta del lugar con nuestro anfitrión que nos recibe con una mítica y aterradora risa. Tras esto el propio anfitrión, nuestro querido Tio Creepy, nos presenta la historia de la noche con su impecable puesta en escena esta vez relacionada con el mundo de la electricidad con lo que empezamos a intuir que temática tendrá el capitulo de la noche. Tras esto comienza la historia en sí. En este caso se nos cuenta la historia de un verdugo de penitenciaria, concretamente el encargado de ejecutar a los reos en la silla eléctrica. Durante el capitulo el propio verdugo nos transmite su obsesión por hacer justicia con los criminales y se burla de los reos en su camino a una muerte segura en la silla eléctrica. Pero un buen día, el verdugo es despedido y guiado por su obsesión se toma la justicia por su mano lo que le llevará a un final tan inesperado como aterrador.

Hay que tener en cuenta a la hora de analizar cada capitulo de la serie su duración. Al ser capítulos de 30 minutos no podemos esperarnos una historia super detallada sino más bien un horror sin concesiones lo que no quita que durante la serie veamos capítulos buenos y no tan buenos. Concretamente este primer capítulo quizás al principio se me hizo un poco lento y aburrido, hasta llegas a preguntarte ¿y el terror? Sin embargo, llegado el despido de nuestro protagonista todo se precipita y es cuando el terror se muestra sin concesiones. Vemos claramente la obsesión del protagonista por hacer justicia pensando que todo lo que haga al margen de la ley quedará impune. Sin duda, lo mejor del capítulo esta al final cuando el verdugo se convierte en victima de sus obsesiones. Sin ser uno de los mejores capítulos de la serie pienso que cumple con su cometido si bien como ya he dicho aprecio altibajos en el desarrollo del mismo. Como colofon y como pasará en cada capítulo de la serie el Tio Creepy nos transmite la enseñanza de la noche con su dulce y macabra ironía. 

Continuare analizando el resto de la serie con la esperanza de que algunos esteís de acuerdo conmigo y otros no porque ¿que tiene más valor que el que podamos discutir y hablar de horror libremente?……….