Etiquetas

, , , , , ,

Titulo: Tabula Rasa Webserie

Director: F.Carlos Campillo

Interpretes: Angel Vidal, Marina Fita, Anna Elias

Guión: Marina enrique

Producción: Mariela Insua

FX: Enric Lleyda

Revisando los correos electrónicos me encuentro con un proyecto amateur de terror y acción. Su director F.Carlos Campillos contacta con nosotros (Terror Y Nada Más) para mostrarnos su proyecto que con ilusión, muchas ganas y como suele ocurrir en estos casos con un ajustado presupuesto estan desarrollando en la red de redes. Mi proyecto web Terror Y Nada Más desde hace tiempo está centrado exclusivamente en el radioteatro de horror y ciencia ficción por lo que he decidido comentar y mostraros este proyecto a mis seguidores y a los de Terror Y Nada Más en mi blog personal porque siempre ha sido mi filosofía desde que comencé mis proyectos en la red apoyar a los aficionados como yo que de mejor o peor manera ponen su ilusión y esfuerzos en proyectos que sin ellos nunca verían la luz. En este caso os paso a presentar brevemente la Webserie Tabula Rasa.

En primer lugar y antes de daros mi opinión personal os dejo la presentación que el director del proyecto realiza de este proyecto para todos nosotros:

“El mundo de Internet tiene cabida para muchos tipos de serie que nunca se harían en televisión. Con el formato de webserie, sobre 6 episodios de 15 minutos podemos llegar a un público más especializado y concreto. No es una serie dedicada única y exclusivamente a los consumidores más fieles de la ciencia ficción o el terror, si no a un público más amplio acostumbrado a consumir productos americanos y series por Internet. Es un producto con fuerte influencia del spaghetti-western(Sergio Sollima y Leone), y los vampiros clásicos(Nosferatu, de Murnau; los vampiros de la Hammer).”

Con esta presentación, en principio, estamos ante un proyecto que parece muy interesante ¿no creéis?. En esta webserie se nos sumerge en una historia de venganza en la que la acción y el terror son los protagonistas. Ula busca vengarse de los vampiros que masacraron a toda su familia y en esta búsqueda se tropezará con Biel y Berta que se unirán a la causa hartos de su aburrida vida hasta el momento. A día de hoy podéis encontrar en su pagina web oficial los tres primeros episodios listos para ser visionados.

Y ahora, os daré brevemente mi opinión personal sobre este serial para después mostraros el trailer y el enlace a su web oficial. Veamos, lo primero que diré, es que en este proyecto se notan las ganas, ilusión y empeño que se han puesto para desarrollarlo y es que, por experiencia propia lo digo, no hay mayor mérito que comenzar un proyecto amateur en nuestro país España. Dicho esto, como todo proyecto amateur, tiene factores que pulir y otros que no pueden ser mejores probablemente por la falta de recursos. Entre los factores a pulir nombraría las interpretaciones (aunque son correctas, en general, en ocasiones se ven forzadas y poco naturales. En este punto destacaría la interpretación de Ula) y guión (la intención del guión es buena pero a veces noto que la historia se desarrolla a trompicones como si las escenas no transcurrieran de forma natural, no se, es una apreciación personal pero en cualquier caso pienso que el guión se puede pulir más). Por lo demás los efectos especiales audiovisuales son acordes y correctos al presupuesto disponible. En cualquier caso, no negaré que disfrutar esta webserie nos proporcionará un buen rato de entretenimiento.

Como conclusión, animar a todo el equipo de Tabula Rasa a que continúen desarrollando proyectos como este que dan frescura a un panorama audiovisual comercial y falto de vida. Animar a los que leáis este artículo a disfrutar de este proyecto que merece su oportunidad de al menos ser visionado una vez. En proyectos amateur siempre hay cosas que mejorar, empezando por mis proyectos, en continua evolución. En el caso de Tabula Rasa, me parece una excelente iniciativa y un mérito el invertir dinero por mucho o poco que sea en desarrollar las ideas en las que uno cree. Después podrá quedar mejor o peor el resultado pero lo que siempre se reflejará son la ilusión y las ganas puestas en el proyecto. Lo dicho, animo chicos de Tabula Rasa y esperamos ansiosos la conclusión de este proyecto y el inicio de nuevos……

TRAILER

WEB OFICIAL

About these ads